| 3/29/2007 12:00:00 AM

Televisa deja de ser accionista de Univisión

La principal cadena mexicana de televisión dijo en un breve comunicado que todas las acciones que tenía en Univisión fueron convertidas en efectivo por un monto total de 1.094 millones de dólares.

México.- El consorcio mexicano Grupo Televisa anunció el jueves que dejó de ser accionista de la cadena estadounidense en español Univisión.

Televisa había anunciado que vendería su participación en la cadena estadounidense, de aproximadamente 11%, luego de que se anunció que Univisión sería vendida al grupo de inversionistas Broadcasting Media Partners Inc.

La televisora mexicana en conjunto con otros inversionistas hizo en 2006 una oferta para comprar Univisión, pero fue rechazada.

Actualmente están pendientes varias demandas entre las dos cadenas, una sobre los derechos de distribución en internet y otra respecto a un acuerdo en relación con licencias de programación.

Televisa es la cadena más grande en México, el principal productor en el mundo de programación televisiva en habla hispana y un proveedor de contenidos para Univisión.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?