Home

Noticias

Artículo

Televisa busca presencia en China

Entre las propuestas discutidas por ambos grupos figuran el incremento en la transmisión de telenovelas y programas mexicanos en China, así como el intercambio en capacitación de personal especializado.

17 de abril de 2007

México.- El grupo Televisa busca tener presencia en China y por ello ejecutivos de la cadena mexicana se reunieron el lunes con funcionarios de la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión de ese país.

"(Las partes) iniciaron el lunes una serie de consultas enfocadas a analizar y definir esquemas de colaboración e intercambio en materia de producción y transmisión de programas de radio y televisión", se informó en comunicado de prensa.

Además Televisa adquiriría programas realizados en China para transmitirlos a través de sus estaciones.

La cadena mexicana dijo que enviará una delegación a China durante este año "con el fin de definir oportunidades específicas de cooperación durante los Juegos Olímpicos de Beijing y la Exposición Universal de Shanghai 2010", se informó en comunicado de prensa.

Los grupos establecieron como límite que antes de que finalice el mes de julio habrán definido sus planes y metas específicas "que permitan la realización de los proyectos analizados en esta reunión".

Televisa es la cadena más grande en México, el principal productor en el mundo de programación televisiva en habla hispana.

A finales de marzo anunció que dejó de ser accionista de la cadena estadounidense en español Univisión.

 

 

AP