Home

Noticias

Artículo

Televisa busca nuevas oportunidades en mercado hispano EEUU

El vicepresidente ejecutivo de Televisa Alfonso de Angoitia y José Antonio Bastón, director de la división de transmisiones de Televisa, informaron que les gustaría expandir su negocio en el mundo de juegos y sorteos, de las 4.200 terminales electrónicas de lotería actualmente en operación a todo lo largo y ancho de México y el total de 10.000 que se espera estén en operación antes de fin de año.

19 de abril de 2007

México.- Ejecutivos del conglomerado de medios mexicano Grupo Televisa SA expresaron el jueves que desean usar algo de las ganancias de la venta de su participación en Univisión Communications Inc. para hallar nuevas oportunidades en el mercado hispano de Estados Unidos.

Televisa vendió su participación de 11% en Univisión el mes anterior por 1.100 millones de dólares luego que la compañía estadounidense fuera vendida al grupo de inversionistas Broadcasting Media Partners Inc. La relación entre Televisa y Univisión se había vuelto un poco difícil durante los últimos años, y la compañía mexicana incluso había intentado zafarse de su acuerdo para proporcionar contenidos televisivos a Univisión, el cual estaría vigente hasta el 2017. Hay varias demandas legales pendientes entre ambas compañías.

Pero Televisa, la cual abastece a Univisión de programación, no ha descartado reinvertir en la compañía con sede en Estados Unidos. Cuando se le preguntó a De Anoitia sobre esta posibilidad él respondió, "Habrán muchas oportunidades en Estados Unidos. No sólo es Univisión".

En una conferencia telefónica con analistas financieros para discutir los resultados de Televisa del primer trimestre, Angoitia indicó que la compañía también quiere buscar nuevos socios y adquisiciones en Estados Unidos.

"Mientras que surjan las oportunidades, especialmente en el mercado hispano de Estados Unidos, nos gustaría ser capaces de aprovecharlos", expresó. "Nos gustaría mantener un fuerte balance de efectivo para ese fin".

 

 

AP