| 12/13/2006 12:00:00 AM

Telesur compra televisora venezolana

La director de Telesur, Andrés Izarra, dijo, en declaraciones publicadas el miércoles en el diario local El Nacional, que la cadena regional compró, junto con la institución estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), la televisora CMT.

Caracas.- La cadena regional de noticias Telesur adquirió la televisora local Canal Metropolitano de Televisión (CMT), lo que le permitirá tener señal abierta dentro de Venezuela, declaró un directivo de la empresa.

El directivo justificó la adquisición señalando que las nuevas instalaciones le permitirán a la cadena desarrollar sus planes de expansión.

Izarra se abstuvo de mencionar la cifra que pagó el gobierno venezolano por la televisora, y solo indicó que para mediados de 2007 Telesur estará instalada en su nueva sede.

Agregó que a partir del próximo año la señal de Telesur comenzará a funcionar en Europa, y se sumará al satélite doméstico brasileño.

En la actualidad la cadena regional de noticias solo puede verse en Venezuela por cable.

Telesur inició sus actividades en julio del 2005 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, quien promovió el proyecto para crear una alternativa a la información ofrecida por otras cadenas internacionales.

Venezuela tiene el 51% de las acciones de Telesur, Argentina el 20%, Cuba 14%, Uruguay el 10% y Bolivia el restante 5%.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?