Home

Noticias

Artículo

Telemundo de NBC recortará 5% de empleos: diario LA Times

17 de octubre de 2008

La cadena de televisión de habla hispana Telemundo, que pertenece a NBC Universal, recortará un 5 por ciento de sus empleos, o al menos 85 puestos de trabajo, en medio de una desaceleración de las contrataciones de publicidad, informó el diario Los Angeles Times.

"El negocio de la televisión está sometido a un desafío", dijo el presidente de Telemundo, Don Browne, citado por el diario.

"Estamos haciendo ciertos ajuste, en forma proactiva y estratégica, para proteger a toda la compañía para superar este período", agregó.

Empleados en Hialeah, Florida, donde está la sede de la empresa que es una filial de General Electric Co, fueron notificados la semana pasada que serían despedidos, indicó Los Angeles Times.

El mes pasado, Jeff Zucker, presidente ejecutivo de NBC Universal, dijo en una conferencia en Londres que la desaceleración económica en Estados Unidos ha tenido un efecto severo en las estaciones locales de la cadena pero que la compañía aún no ha visto una desaceleración publicitaria a nivel nacional.

NBC Universal cuenta con 10 estaciones locales, en ciudades como Los Angeles, Nueva York y Chicago así como 15 estaciones de Telemundo.

NBC Universal no pudo ser inmediatamente contactada por Reuters para hacer comentarios.

 

 

(Reuters)