| 12/19/2006 12:00:00 AM

Telefónica venezolana acepta pagar deuda a jubilados

CANTV dijo en un comunicado, que fue difundido el lunes por la Agencia Bolivariana de Noticias, que notificó a un tribunal local que próximamente pagará a sus 3.408 jubilados y pensionados la deuda pendiente por pasivos laborales.

Caracas.- La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), la mayor empresa telefónica del país, aceptó cancelar la deuda que mantiene con sus jubilados y pensionados, informó la agencia estatal de noticias.

La empresa indicó que accedió a cancelar las acreencias en cumplimiento de una sentencia que emitió un tribunal local que ordenó a CANTV pagar las deudas de sus jubilados y pensionados en base al salario mínimo vigente.

El presidente Hugo Chávez amenazó en agosto pasado a CANTV con nacionalizarla si no ajustaba las pensiones de trabajadores jubilados tal como se lo ordenó un tribunal.

En febrero pasado CANTV indicó que había incrementado de 332,6 a 387,4 millones de dólares el monto de su presupuesto destinado a financiar el costo de las pensiones, en atención al dictamen.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?