| 4/30/2013 9:38:00 AM

Telefónica vende un 40% de sus activos en Centroamérica

La multinacional española Telefónica llegó a un acuerdo con la compañía Corporación Multi Inversiones (CMI) para la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá por US$500 millones

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Telefónica explicó que el importe de la compraventa se podría ver incrementado con una aportación variable de 72 millones de dólares (55 millones de euros) "en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión".

El grupo subrayó que, al traspasar la titularidad pero no el control de los activos, la operación no tendrá impacto en sus resultados consolidados.

La compraventa, que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, se hará a través de la creación de una sociedad conjunta a la que Telefónica traspasará todos sus activos en Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?