Home

Noticias

Artículo

Telefónica Telecom premia a las pyme con mejores estrategias de comunicación online

Durante este semestre, 208 microempresas se hicieron más productivas al establecer una estrategia personalizada de comunicación online, gracias a la unión de Telefónica Telecom y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el programa Empresarios Pymedia 2009.

27 de noviembre de 2009

Bogotá - Las tres pyme que se destacaron por tener la solución más innovadora, eficiente y creativa, reciben esta noche estímulos de hasta siete millones de pesos para invertir en publicidad y así, hacer crecer más sus negocios.


Las empresas que participaron en el proyecto, contaron con las herramientas del portafolio de soluciones integrales Internet Negocios Max de Telefónica Telecom, que incluyen conexión de Banda Ancha 2.0, con alta velocidad de subida y de bajada de información, cuentas de correo electrónico con el nombre de cada compañía, dominio y alojamiento para el sitio corporativo, centro de seguridad, conexión WiFi y un administrador que permite actualizar los contenidos fácilmente.

 
Los estudiantes en práctica del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aportaron todo su conocimiento al asesorar a las pyme en la creación de la estrategia integral de comunicación, hecha a la medida según las necesidades de cada una de las empresas, con medios online y sitio corporativo en Internet.


La intención de la alianza es que estas microempresas sean más productivas, ahorren costos, reduzcan procesos, amplíen su mercado y tengan una herramienta sólida para mantenerse en contacto con sus empleados, proveedores y clientes, utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.


Con el proyecto todos ganaron. Ayer en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad, Tekcomunicaciones, la pyme ganadora, recibió bonos para invertir en publicidad online por seis y siete millones de pesos; el Conjunto Residencial Isla Menorca, que ocupó el segundo lugar, recibió bonos por 4,8 y 5,6 millones de pesos y Cifal (primera Iglesia Presbiteriana de Bogotá), recibió lo propio por 3 y 3,5 millones de pesos al ocupar el tercer lugar.

Además de los ganadores, entre los diez finalistas están las firmas Telefonía Total, Inmugen Corporation, Dolce Club Restaurant, Clínicas Odontológicas Sonrifamilia, Grúas Titán, Industrias Bambúes y Carcassi Productions.


Los estudiantes que asesoraron las estrategias recibieron computadores MacPro, iPod Touch y cámaras digitales.


Con el programa Empresarios Pymedia, se estimula la actividad de las pequeñas y medianas empresas en Colombia que representan 96,4 por ciento del total de las compañías del país y aportan 81 por ciento de empleos y 37 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB nacional.