Home

Noticias

Artículo

Telefónica-Telecom se adjudica contrato con el SENA por $181.731 millones

Las redes de Telefónica Telecom permitirán conectar 114 centros de formación, 33 oficinas Regionales Administrativas que brindarán las herramientas tecnológicas a más de 7000 formadores que enseñarán a más de 5,5 millones de aprendices.

7 de mayo de 2007

Bogotá_ Telefónica Telecom resultó ser la ganadora de la licitación más importante y de mayor impacto realizada por el SENA en Colombia. El contrato, por un valor cercanos a los $182 mil millones, incluye la prestación de servicios de telecomunicaciones, valor agregado e interconexión de la entidad en todo el país, mediante el diseño, implementación y operación de una red de comunicaciones.

 

“Para Telefónica es un privilegio continuar como socio tecnológico del SENA. No hay una entidad gubernamental en donde converjan de manera tan afortunada la formación con el aprovechamiento de las tecnologías de la información”, señaló Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia.

 

Telefónica Telecom dotará a la entidad, por un período de tres años, de una plataforma tecnológica que integra servicios de comunicación e información que soportarán el proceso de actualización desarrollado por el SENA en beneficio de los colombianos.

 

El Director del SENA Darío Montoya Mejía, aseguró que “Con esta contratación ampliaremos la cobertura de las acciones de la entidad, tendremos los mismos ambientes de formación en cualquier lugar del país y sobre todo la calidad de los productos y servicios estará a la vista de toda la comunidad para ir cerrando la brecha digital que separa a muchos colombianos. La realidad es que esta inversión significa una verdadera revolución tecnológica para una entidad tan grande y apreciada como es el SENA”.

 

Las redes de Telefónica Telecom permitirán conectar 114 centros de formación, 33 oficinas Regionales Administrativas que brindarán las herramientas tecnológicas a más de 7000 formadores que enseñarán a más de 5,5 millones de aprendices.

 

La modernización tecnológica de la institución educativa incluirá además de la conexión de sus sedes a nivel nacional, la prestación de servicios de banda ancha fija e inalámbrica, VOZ corporativa, acceso a videoconferencia en cualquier sitio, contac center, soporte en sitio y mesa de ayuda, entre otros.

 

“Somos los aliados tecnológicos del SENA en, sin duda, el proyecto tecnológico más ambicioso adelantado por cualquier entidad de formación pública o privada en nuestro país. Ninguna organización se ha volcado a la tecnología como lo ha hecho el SENA y estará a la vanguardia mundial en soluciones de comunicación de este tipo”, aseguró Francisco Julián Medina, presidente de Telefónica Telecom.

 

La licitación del SENA se llevó a cabo en Audiencia Pública en la sede de la Dirección General de la entidad y fue transmitida en directo por el Canal Institucional de televisión.