| 6/1/2010 2:30:00 PM

Telefónica sube su oferta por Vivo a PT hasta US$7.900 millones

La compañía ha realizado una nueva oferta por la parte que tiene Portugal Telecom (PT) en el capital de la brasileña Vivo, por un importe de 6.500 millones de euros (US$7.900 millones), por lo que el consejo de la operadora lusa analiza la nueva propuesta, informaron hoy a Efe fuentes del sector

Madrid.-  Las fuentes señalaron que el consejo de PT podría decidir hoy la convocatoria de una junta extraordinaria para que sus accionistas decidan sobre la nueva oferta, que eleva en 800 millones de euros (972,4 millones de dólares al cambio actual) la propuesta inicial para hacerse con el cien por ciento de Brasicel, la empresa que tiene el control de Vivo.

Vivo fue creada en 2001 cuando Telefónica y PT unieron sus activos de telecomunicaciones y crearon Brasicel, con un 50 por ciento del capital cada una, con la que controlan el 60 por ciento del capital de la operadora de telecomunicaciones móviles brasileña.

En los últimos años Telefónica ha manifestado su interés por adquirir la participación de Portugal Telecom en la operadora brasileña, pero fue en los primeros días de este mes cuando lanzó una oferta por un importe de 5.700 millones de euros (6.928,3 millones de dólares), lo que supone una prima del 145 por ciento sobre el precio de las acciones a día 6 de mayo.

El fin de Telefónica es integrar esta operadora con Telesp, la empresa de telefonía fija que tiene en Brasil y comenzar a dar servicios convergentes. Entonces la compañía española presidida por César Alierta comunicó que la integración de ambas operadoras generaría una sinergia de 2.800 millones de euros (3.403,4 millones de dólares), con lo que justificaba la alta prima pagada.

La negativa de la operadora lusa a aceptar esta oferta hizo que Telefónica iniciara contactos para convencer a los principales accionistas de Portugal Telecom a aceptar la oferta, mientras que los analistas comenzaron a apostar por un incremento de la propuesta de Telefónica.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?