Home

Noticias

Artículo

Telefónica prefiere no comentar rumores de adquisición

La operadora española eludió pronunciarse sobre la información publicada por The Wall Street Journal según la cual está interesada en comprar la holandesa KPN por US$24 millones.

3/10/2005
30 de septiembre de 2005

La operadora española Telefónica subrayó hoy que no comenta "rumores de mercado" y, por ello, eludió pronunciarse sobre la información publicada por The Wall Street Journal según la cual está interesada en adquirir la holandesa KPN por 20.000 millones de euros (unos u$s24.000 millones).



Ante esta información, fuentes de Telefónica se limitaron a señalar en declaraciones a EFE que la operadora "no comenta rumores sobre adquisiciones".



Según esa información del diario económico neoyorquino, directivos de Telefónica han expresado a los de KPN su deseo de iniciar negociaciones sobre la operación de compra.



El periódico destaca que el proceso está aún en una fase inicial y que cualquier acuerdo deberá ser amistoso porque el Gobierno holandés tiene el 20 por ciento de las acciones de KPN.



Portavoces de KPN aseguraron a EFE que la compañía holandesa "desconoce" la información sobre la operación.



Telefónica ya intentó en el año 2000 hacerse con KPN, aunque en esa primera ocasión las direcciones de ambas operadoras no llegaron a un acuerdo.