| 5/30/2012 11:00:00 AM

Telefónica planea emitir acciones para mejorar su situación financiera

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que comenzó a preparar una colocación en bolsa de su unidad en Alemania y que estaba considerando medidas similares para filiales en América Latina.

El anuncio se da en momentos en los que la empresa está presionada por una baja de su calificación y un alto endeudamiento.

La compañía dijo que estas medidas acelerarían sus planes para desinvertir en activos no estratégico y que, además, mejorará su flexibilidad financiera y le ayudará a reducir su ratio de endeudamiento.

Estas medidas gestionan "de manera proactiva la cartera de activos de la compañía (...) acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos", dijo la empresa.

La agencia Standard and Poor's bajó la semana pasada la calificación crediticia de Telefónica un escalón a 'BBB' por su alta exposición al mercado español y amenaza con nuevas rebajas al operador de telefonía. Moody's dijo un día después que ha puesto la nota de la operadora española de telecomunicaciones en revisión para una posible rebaja.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?