| 9/27/2010 7:50:00 AM

Telefónica paga primera cuota por Vivo

Telefónica dijo el lunes que cerró la compra de la participación de Portugal Telecom (PT) en el operador brasileño Vivo y ha efectuado el primer desembolso de 4.500 millones de euros, en línea con el calendario pactado entre los dos operadores europeos.

Madrid.- El gigante español de las telecomunicaciones pagará otros 1.000 millones de euros a PT el 31 de diciembre y el último desembolso, de 2.500 millones de euros, se efectuará en un principios a finales de octubre de 2011.

En su nota, Telefónica dijo que este último pago podría adelantarse a petición de PT al 29 de julio de 2011 a cambio de reducirse el precio en unos 25 millones de euros.

Telefónica pactó con PT a finales de julio la compra de su participación en Vivo por 7.500 millones de euros y el viernes pasado los reguladores brasileños autorizaron la operación.

Telefónica dijo en su nota que el próximo paso será el lanzamiento de una oferta sobre las acciones minoritarias con derecho de voto en Vivo, una operación ya anunciada por Telefónica en julio y valorada en unos 800 millones de euros.

 

REUTRES

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?