Home

Noticias

Artículo

Telefónica mexicana Axtel adquirirá rival Avantel

Se espera que la operación de compra-venta culmine antes de que finalice el 2006 y estará sujeta a la aprobación de la asamblea de accionistas de Axtel y autorizaciones gubernamentales.

26 de octubre de 2006

México
 
La compañía telefónica Axtel anunció hoy un acuerdo para comprar a su rival Avantel que le permitiría convertirse en la segunda empresa de telefonía fija del país, detrás del gigante Teléfonos de México (Telmex).

Axtel informó en un comunicado que la transacción total será de US$500 millones, de los cuales 310 millones serán entregados en efectivo a los accionistas de Avantel y asumirá otros 190 millones en deuda.

Citigroup, accionista indirecto de Avantel, podrá adquirir una participación de hasta 10% en capital de Axtel, añadió la compañía.

Con la adquisición, Axtel proveerá servicios locales de telefonía, larga distancia, internet de banda ancha a más de 750.000 clientes residenciales, pequeñas y grandes empresas, además de compañías transnacionales y dependencias del gobierno mexicano.

Citado en el comunicado, el presidente del consejo de administración y director de Axtel, Tomás Milmo, dijo que con la transacción la compañía "se consolida como la indiscutible segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía fija en México".

La compañía estima que Avantel tendrá ingresos por 515 millones de dólares al cierre del 2006.

Axtel sumará a sus 683 kilómetros de anillos metropolitanos de fibra óptica la red de Avantel de más de 7.700 kilómetros de fibra óptica de larga distancia y 300 kilómetros de anillos metropolitanos de la misma.

FUENTE: AP