| 2/14/2011 8:00:00 AM

Telefónica introduce el documento de identidad en el celular

La introducción del documento de identidad electrónico en la tarjeta SIM de un teléfono celular para ser utilizado como identificador ya es una realidad, aunque todavía está en fase de desarrollo.

Barcelona - El primer encuentro de Telefónica en el Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad española de Barcelona y en el que se van a presentar muchas novedades de pago por celular, tuvo como protagonista este proyecto que la división de innovación de la multinacional está desarrollando junto a Secuware.

El consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, y el presidente de Secuware, Carlos Jiménez, presentaron este proyecto que técnicamente está desarrollado y que está en fase de búsqueda de acuerdos con empresas interesadas como bancos, web o sistemas de pago, ya que sólo podrá ser utilizado con las empresas con las que la operadora firme un convenio.

Secuware, una de las empresas españolas que más ha colaborado en el desarrollo del documento nacional de identidad (DNI) electrónico, ha desarrollado una pasarela virtual segura para copiar los datos del DNI electrónico en la SIM del teléfono y utilizarlo así como identificador, pero no como firma electrónica.

Jiménez explicó que la ventaja del sistema frente a la identificación simple mediante la presentación del DNI es que cada vez que el usuario lo utiliza para realizar una operación se produce una conexión con los datos de la dirección general de policía para comprobar si el DNI ha sido denunciado como robado o perdido.

Además, añadió, los datos están protegidos por el PIN del teléfono y pueden borrarse de forma remota en caso de necesidad.

 

(Efe) 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?