| 4/16/2008 12:00:00 AM

Telefónica inaugura primer aula educativa totalmente digital en Colombia

Cartagena.- Una nueva era educativa en la que las tecnologías de la información y la comunicación, TIC’s, ingresan totalmente al aula de clases, inicia esta semana en Colombia con la inauguración de Aula Telefónica, un proyecto desarrollado por el Grupo Telefónica a través de su Fundación que tiene como propósito fundamental la implementación de las TIC’s en el proceso de formación educativa.


Profesores y estudiantes del colegio Jesús, María, Sueños y Oportunidades, institución ubicada en el barrio Nelson Mandela, de Cartagena, son los primeros colombianos capacitados para el uso de las herramientas tecnológicas que constituyen el Aula Telefónica.

Un tablero inteligente que reemplaza al clásico pizarrón, interconectado con equipos personales al servicio de los estudiantes, un computador portátil con el cual el profesor orienta y administra los accesos y contenidos de la clase, así como un servidor con un portal de educación en línea, constituyen un escenario de revolución educativa que le permite a los niños y profesores acceder digitalmente a la información, con despliegue de vídeo y sonido funcionando como laboratorio desde donde se puede explorar la naturaleza, los seres humanos y el universo en general. 

El Grupo Telefónica ha presentado un proyecto que aporta y estimula a las iniciativas de desarrollo educativo que buscan transformar el modelo clásico de aprendizaje hacia la formación de niños aptos para el uso de herramientas y lenguajes propios del mundo digital.

El proyecto Aula Telefónica está soportado en las iniciativas de responsabilidad social empresarial de la Fundación Telefónica, que brinda protección integral a menores en situación de trabajo infantil, incentiva la calidad educativa y propende por el fortalecimiento institucional para beneficio de las comunidades vulnerables.

Los niños que participan hoy de Aula Telefónica han sido vinculados por la Fundación Telefónica al programa Proniño en Cartagena, que desde el año 2001 trabaja en el país para erradicar el trabajo infantil y brindarles nuevas oportunidades de desarrollo a comunidades vulnerables como la del barrio Nelson Mandela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?