Home

Noticias

Artículo

Telefónica de España ofrece descuentos a desempleados

17 de marzo de 2009

MADRID  — El gigante de las telecomunicaciones Telefónica anunció el martes descuentos de hasta 20 euros (US$26) por factura a aquellos dueños de teléfonos móviles y fijos en España que se encuentren desempleados, para ayudarles a enfrentar la crisis económica.

España tiene la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea — casi 14%— con unos 3,5 millones de personas sin trabajo.

Al anunciar la medida, el presidente de Telefónica Guillermo Ansaldo dijo que los clientes de sus servicios que se encuentren desempleados podrían obtener descuentos de hasta 50% en sus facturas mensuales para líneas fijas e inalámbricas, con un límite máximo de 20 euros en ambos casos.

Telefónica "tiene que dar una señal y reorientar su oferta comercial para satisfacer las nuevas necesidades de control y ahorro del gasto que hemos detectado", dijo Ansaldo citado en un comunicado de la empresa. Dijo que la medida no busca capturar clientes nuevos, sino ayudar a los que ya tiene y enfrentan problemas económicos.

Telefonica dijo esperar que medio millón de sus clientes en España se beneficien de la medida.

La oferta es excepcional y durará hasta fin de año, agregó Ansaldo. Está abierta a aquellas personas que han tenido cuentas con Telefonica durante seis meses por lo menos.

 

(AP)