Home

Noticias

Artículo

Telefónica Digital adquiere la plataforma líder de vídeo TokBox

Telefónica Digital ha anunciado hoy la adquisición de TokBox, la plataforma líder de comunicaciones a través de vídeo.

27 de octubre de 2012


La adquisición de TokBox, con sede en San Francisco, responde a la estrategia de Telefónica Digital de impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo.

La plataforma de vídeo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en vídeo en directo a través de la simple incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles.
 
Telefónica aprovechará la plataforma de TokBox para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería.

Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.
 
Matthew Key, CEO de Telefónica Digital, declaró: "El objetivo de Telefónica es brindar a sus clientes cada vez más posibilidades a través de nuevos e innovadores servicios digitales. Al incorporar las capacidades exclusivas de TokBox a nuestra cartera de servicios de comunicaciones, permitiremos a nuestros clientes aprovechar todo el potencial de las comunicaciones de vídeo basadas en internet pudiendo incorporarlas en sus propios modelos de negocio."