Home

Noticias

Artículo

Telefónica dice que crecerá en A.Latina pese crisis

2 de diciembre de 2008

MADRID- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica aseguró el martes que seguirá creciendo en los próximos años en América Latina y que no variará sus objetivos de rentabilidad e ingresos para los próximos años en la región.

La compañía, que contaba a fines de septiembre con más de 150 millones de clientes en Latinoamérica, quiere aumentar sus ingresos en la región entre un 10 y un 13 por ciento anual en el periodo 2006-2010, y subir sus ganancias operacionales entre un 12 y un 17 por ciento anual en igual periodo.

"Es posible que el mercado de las telecomunicaciones crezca algo menos de lo previsto, pero seguirá creciendo", dijo José María Alvarez Pallete, director general de Telefónica Latam, en un encuentro con periodistas.

Al ser consultado si la operadora se vería forzada a revisar a la baja sus previsiones en la región por el impacto de la crisis financiera mundial, respondió : "No, en absoluto".

El ejecutivo añadió que el factor demográfico jugaba a favor de sus previsiones en la zona.

"Una de las fuentes de crecimiento será la incorporación de nuevos clientes de telefonía móvil", comentó.

Según las previsiones de Telefónica, a finales del 2010 el 83 por ciento de la población en Latinoamérica contará con un teléfono móvil, frente al 75 por ciento de finales de junio del 2008.

En Brasil, su mercado más importante en la región con unos 43 millones de clientes celulares, la tasa de penetración de la telefonía móvil subirá al 96,9 por ciento en el 2011, desde el 64,5 por ciento en el 2007, de acuerdo con las estimaciones de la operadora. 

(Reuters)