| 6/23/2010 8:40:00 AM

Telefónica se deshace de su participación en Portugal Telecom

La empresa española Telefónica ha puesto a la venta hoy sus títulos en Portugal Telecom (PT), según fuentes del mercado, aunque no se ha confirmado oficialmente qué participación pueda conservar del 10 por ciento que tenía hace unas semanas.

Lisboa.- La venta de los títulos de PT, en la que Telefónica era el mayor accionista, levantó una ola de especulaciones en el parqué lisboeta sobre la alcance de la operación, que se produce una semana antes de que los accionistas de PT decidan sobre la oferta de la empresa española para comprar su participación en la brasileña Vivo.

El regulador del mercado luso no emitió información sobre la supuesta venta de los títulos, que fuentes de Telefónica tampoco quisieron comentar en España, pero extraoficialmente se informó de que mantiene contactos con la empresa española y con PT para que se aclare la operación al mercado.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?