| 3/9/2007 12:00:00 AM

Telefónica considera venta de empresa holandesa Endemol

El canal de televisión español Gestevisión Telecinco SA dijo el jueves que se reunirá la próxima semana con la empresa matriz italiana Mediaset SpA para analizar la posible participación en la Endemol de Telefónica.

Madrid.- Telefónica SA, la mayor empresa de telecomunicaciones de España y América Latina, confirmó el viernes que considera la venta total o parcial de su 75% en la productora holandesa de televisión Endemol Entertainment Holding.

Telefónica considera a Endemol una actividad empresarial ajena a sus negocios fundamentales y por ello desea desprenderse de su participación en la firma holandesa, aunque no anunció un calendario para lograrlo.

Telefónica agregó que contrató a Lehman Brothers como firma asesora de la operación, mientras que Merrill Lynch & Co. ofrecerá la financiación necesaria de una posible adquisición.

En la venta, Telefónica solicitará además al comprador que haga una oferta por el 25% restante de Endemol.

La firma holandesa comunicó la situación en un escrito dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el organismo regulador de la bolsa española.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?