| 7/22/2013 3:40:00 PM

Telefónica confirma negociaciones para la compra de E-plus

Telefónica ha confirmado a la Comisión del Mercado de Valores de España que está llevando a cabo negociaciones en Alemania ante las noticias sobre el inminente cierre de la compra de E-Plus de la operadora KPN.

El diario Financial Times publica en su página web que Telefónica negocia con KPN la compra de su filial alemana y que la operación podría cerrarse esta tarde, por un importe de unos 6.000 millones de dólares (4.545 millones de euros).

Telefónica en un escueto comunicado ha informado a la CNMV "en relación a las especulaciones sobre posibles operaciones en Alemania" que están llevando a cabo negociaciones sin que hasta el momento se hay cerrado ningún acuerdo al respecto.

Las acciones de Telefónica han subido hoy un 1,32 % hasta los 10,06 euros por acción, mientras que los títulos de KPN en Holanda han cerrado con un alza del 12,85 % hasta 1,80 euros por acción.

Según informa hoy el Financial Times, si prospera el acuerdo, que culminaría una década de conversaciones entre ambas compañías, la empresa local resultante tendría un valor de unos 16.000 millones de euros.

El diario apunta que una de las posibilidades que contemplan los respectivos Consejos de Administración es que Telefónica compre E-Plus de KPN al tiempo que la holandesa recibiría una pequeña participación en Telefónica Deutschland.

Telefónica se quedaría como mínimo el 50 % de la empresa combinada, en un acuerdo que, según las fuentes consultadas por el diario, cuenta con el beneplácito del principal accionista de KPN, Carlos Slim.

La empresa española y la holandesa han considerado esta operación durante una década, pero hasta ahora no se han puesto de acuerdo sobre el valor de E-Plus o el tamaño de la participación.

Si prospera, la transacción se financiaría en acciones y capital, apunta el FT.

La empresa resultante de la adquisición de E-Plus por Telefónica superaría a Vodafone y T-Mobile para convertirse en el mayor operador de móviles por suscriptores en Alemania.

La operación podría no obstante encontrarse con trabas de las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE), pues se reduciría de cuatro a tres el número de operadores en el mercado alemán.

Según el FT, Telefónica y KPN decidieron en abril reiniciar sus conversaciones para fusionar sus negocios en Alemania en un intento de reducir costes en un momento de gran endeudamiento de ambas compañías.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.