| 7/15/2008 12:00:00 AM

Telefónica Colombia solicitó un crédito de US$158 millones para modernización tecnológica.

BOGOTA - La filial en Colombia del grupo español de telecomunicaciones Telefónica pidió un préstamo por hasta 100 millones de euros (158 millones de dólares) al Banco Europeo de Inversión, para financiar planes de ampliación y modernización tecnológica.

Telefónica Móviles Colombia S.A., el segundo mayor proveedor de telefonía móvil y filial de Telefónica, informó que la financiación estaba pendiente de la aprobación del Banco Europeo de Inversión y que se ejecutaría en el 2008 y en el 2009.

Específicamente, Telefónica Móviles Colombia desea invertir en ampliar su red GSM y en el nuevo despliegue de la tecnología UMTS, precisó en una información enviada a la Superintendencia de Valores, el regulador bancario y bursátil de Colombia.

La firma, que compite en Colombia con la mexicana América Móvil y con Millicom International, no reveló más detalles de la solicitud. 


 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?