| 10/6/2008 12:00:00 AM

Telefónica cierra un acuerdo global con Facebook

Madrid.- Telefónica y Facebook han alcanzado un acuerdo global que permite a la operadora incorporar un acceso directo al servicio móvil de Facebook y sus aplicaciones desde todos los portales móviles de la Compañía.

 

Se extiende así el alcance del acuerdo entra ambas compañías, desde el Reino Unido, donde ya estaba operativo, hacia un ámbito más global.

Facebook es una de las principales redes sociales y uno de los sitios más visitados del mundo, con más de 100 millones de usuarios registrados. El acuerdo permitirá a los más de 171 millones de usuarios móviles de Telefónica mantener el contacto con sus amigos a través de Facebook y participar en una o varias redes sociales en función de sus intereses laborales, académicos o de ocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La incorporación al acuerdo se ha establecido en dos fases, tanto para Europa como para Latinoamérica. En una primera fase se incluyen Irlanda, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. La segunda engloba a Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, países de Centroamérica, la República Checa y Eslovaquia.

De esta forma, todos los países adscritos podrán incluir un vínculo en los menús de navegación de sus terminales móviles al servicio móvil de Facebook, de forma que los clientes podrán enviar sus contenidos digitales (fotos y videos) mediante los servicios MMS integrados (actualmente, se cargan en Facebook más de 24 millones de fotos diarias).

El acceso directo a Facebook se incorpora así al completo catálogo de productos y servicios móviles que Telefónica pone al alcance de sus más de 171 millones de accesos móviles en todo el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?