| 9/2/2005 12:00:00 AM

Telefónica aumenta su participación en China Netcom y anuncia "adquisiciones selectivas"

Reconoce su interés por el mercado colombiano

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que la compañía continuará con su política de adquisiciones selectivas, de una manera prudente. Además, ha anunciado, durante unas jornadas sobre telecomunicaciones en Santander, el incremento de la participación de su compañía en China Netcom hasta el 5% desde el 2,99% con el que entró a finales de junio de este año.



El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que la compañía continuará con su política de adquisiciones selectivas, de una manera prudente. Así, en unas jornadas sobre telecomunicaciones en Santander, ha manifestado su propósito de seguir invirtiendo de forma decidida para ofrecer soluciones convergentes.



De hecho, hoy Alierta ha anunciado el incremento de la participación en China Netcom hasta el 5 % desde el 2,99 con el que entró a finales de junio de este año. La posibilidad de la ampliación ya se contemplaba en el acuerdo de junio cuando Telefónica invirtió 240 millones de euros en su entrada en ese mercado. El presidente de la operadora ha confirmado, además, que está interesado en el mercado colombiano, al tiempo que ha descartado la compra de activos de la británica O2 o la alemana Arcor.



Durante la conferencia, Alierta ha dejado claro que entre las prioridades de la compañía se encuentra la retribución a los accionistas y su solvencia. "Estas nuevas adquisiciones deben aportar valor y sinergias y no deben afectar a la calificación de la deuda ni a la retribución a los accionistas", ha señalado.



Telefónica ha destinado a adquisiones unos 42.000 millones de euros desde 1990. De ellos, 4.000 millones se destinaron en 2004 a la compra de activos en Latinoamérica de Bellsouth y 3.000 millones se han destinado este ejercicio a la compra de la polaca Cesky y a la toma de una participación de China Netcom.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?