| 10/11/2007 12:00:00 AM

Telefónica adelanta el dividendo: suben las acciones

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Telefónica SA subieron marcadamente el jueves tras anunciar la empresa que adelantará un nuevo dividendo y que aspira a incrementar los beneficios hasta el 2010.

MADRID _ Su presidente, César Alierta, dijo en Londres en su reunión anual con inversores, que el antiguo monopolio estatal será selectivo en sus adquisiciones y limitará sus actividades a los mercados en las que ya opera.

Alierta agregó que la empresa cree que en el 2010 ganará 2,304 euros (3,271 dólares) por acción, frente a 1,304 euros (1,851 dólares) el año pasado. Telefónica, la mayor empresa de telecomunicaciones de España y América latina, dijo que distribuirá un dividendo de euro por acción en el 2008.

Telefónica aspira a que para diciembre del 2020 su lista mundial de clientes crezca un 40%, con lo que tendría 290 millones, debido en su mayor parte a las economías de más rápido crecimiento de América latina.

Las acciones de Telefónica subieron un 5,1% a 20,31 euros (28,73 dólares) en Madrid.

La ininterrumpida campaña de adquisiciones empresariales desarrollada por Telefónica en los últimos años aumentó considerablemente su deuda y preocupó a muchos inversionistas. Su director financiero, Santiago Fernández Valbuena, dijo el jueves en una declaración que esa deuda no es ya tema de preocupación para la empresa española.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?