Home

Noticias

Artículo

Telefónica adelanta el dividendo: suben las acciones

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Telefónica SA subieron marcadamente el jueves tras anunciar la empresa que adelantará un nuevo dividendo y que aspira a incrementar los beneficios hasta el 2010.

11 de octubre de 2007

MADRID _ Su presidente, César Alierta, dijo en Londres en su reunión anual con inversores, que el antiguo monopolio estatal será selectivo en sus adquisiciones y limitará sus actividades a los mercados en las que ya opera.

Alierta agregó que la empresa cree que en el 2010 ganará 2,304 euros (3,271 dólares) por acción, frente a 1,304 euros (1,851 dólares) el año pasado. Telefónica, la mayor empresa de telecomunicaciones de España y América latina, dijo que distribuirá un dividendo de euro por acción en el 2008.

Telefónica aspira a que para diciembre del 2020 su lista mundial de clientes crezca un 40%, con lo que tendría 290 millones, debido en su mayor parte a las economías de más rápido crecimiento de América latina.

Las acciones de Telefónica subieron un 5,1% a 20,31 euros (28,73 dólares) en Madrid.

La ininterrumpida campaña de adquisiciones empresariales desarrollada por Telefónica en los últimos años aumentó considerablemente su deuda y preocupó a muchos inversionistas. Su director financiero, Santiago Fernández Valbuena, dijo el jueves en una declaración que esa deuda no es ya tema de preocupación para la empresa española.

 
AP