Home

Noticias

Artículo

Telecom Italia pierde 35% en primer trimestre debido a Brasil

9 de mayo de 2008

Milán.- Telecom Italia SpA anunció el viernes que sus beneficios netos en el primer trimestre bajaron un 35% frente al mismo periodo hace un año, debido especialmente al aumento de las pérdidas en su filial brasileña de telefonía móvil.

La mayor operadora italiana de telecomunicaciones dijo que los beneficios netos en el periodo que concluyó el 31 de marzo sumaron 501 millones de euros (774 millones de dólares), frente a 775 millones de euros hace un año, una cifra levemente inferior a los 510 millones de euros (788 millones de dólares) estimados por 15 analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires.

Telecom dijo que sus ingresos en el primer trimestre fueron de 7.300 millones de euros (11.000 millones de dólares), una merma del 2,4% de los 7.500 millones de euros fe hace un año, debido a la creciente competencia en el mercado italiano de banda ancha y los cambios regulatorios, que perjudicaron las ventas de la telefonía de línea fija.

La pérdida en el primer trimestre de su filial brasileña de telefonía móvil, que hasta ahora encabezó el crecimiento del grupo, mostró el creciente desafío que plantean los mercados emergentes.

El antiguo monopolio telefónico italiano dijo que la deuda neta, atentamente seguida por los analistas, fue de 35.400 millones de euros (55.000 millones de dólares) a fines de marzo, de 35.700 millones de euros a fines del 2007.

La nueva gerencia de Telecom Italia, que se hizo cargo de la empresa en diciembre, prometió centras sus gestiones en la reducción de la deuda y la expansión de sus mercados primarios tanto en Italia como el extranjero, incluyendo Alemania y Brasil, pero descartó nuevas ampliaciones debido a las limitaciones financieras.

Las acciones de Telecom Italia bajaron un 37% desde el principio de año debido a la incertidumbre sobre la estrategia de la empresa.

 

AP