Home

Noticias

Artículo

Telecom Italia: No está en venta unidad brasileña

Negando reportes anteriores, el gigante italiano de las telecomunicaciones dijo que las operaciones brasileñas nunca han sido puestas en venta y que Telecom sólo había evaluado, en beneficio de sus accionistas, las ofertas de compra no solicitadas.

3 de enero de 2007

Roma.- La Telecom Italia SpA indicó el miércoles que ha recibido ofertas no solicitadas por su unidad brasileña de celulares, la TIM Brasil, pero que la unidad no está en venta.

Una venta de TIM Brasil hubiera permitido a Telecom Italia reducir su abultada deuda, pero además hubiera representado la pérdida de una de sus piezas claves de crecimiento en la que el nuevo director, Guido Rossi, busca apoyarse en el plan de cobertura de servicios de líneas fijas, medios y telefonía celular.

Telecom Italia lidia con una deuda de 39.500 millones de euros (52.260 millones de dólares) y se está recuperando de una crisis interna después que su director Marco Tronchetti Provera renunció en medio de una polémica con el gobierno italiano.

La Telecom Italia es propietaria de 100% de TIM Brasil, que tuvo ingresos por 7.600 millones de reales (3.560 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2006 y controla 25% del creciente mercado brasileño de telefonía celular.

Los analistas estiman que TIM Brasil podría valer unos 10.000 millones de dólares.

 
 
AP