Home

Noticias

Artículo

Telecom Argentina prevé desaceleración en ganancias

Sus operaciones de telefonía celular e internet fueron los principales impulsores del crecimiento en ventas por el orden de 26%, señaló la declaración de Telecom.

10 de agosto de 2007

Buenos Aires_ La empresa Telecom Argentina S.A. prevé una desaceleración en sus ganancias al incrementarse la penetración de la telefonía celular en sus mercados, dijo el viernes su presidente Carlos Felices.

Sin embargo, en una teleconferencia con analistas Felices indicó que el mercado de telefonía celular no se verá saturado al menos durante dos años, por lo que todavía presenta posibilidades de crecimiento para la empresa de telecomunicaciones.

Hizo sus comentarios luego de que Telecom Argentina informó la noche del jueves que sus ingresos netos en el primer semestre del año fueron de 387 millones de pesos (123 millones de dólares), un fuerte aumento en comparación con los 99 millones (31,5 millones de dólares) del mismo período del año pasado.

Sus operaciones de telefonía celular e internet fueron los principales impulsores del crecimiento en ventas por el orden de 26%, señaló la declaración de Telecom.

El documento agrega que la demanda por servicios de internet de banda ancha es el principal impulsor de su crecimiento.

Los suscriptores de internet de banda ancha casi se duplicaron en ese período, ubicándose en 602.000, mientras que los de telefonía celular también se incrementaron en un 47% a 11,3 millones. Indicó que el número de lineas telefónicas fijas en servicio también subió 4%, para quedar en 4,1 millones.

Telecom Argentina dejó de reportar dividendos en el 2001, cuando la nación experimentó una profunda crisis económica. Hace cuatro años se inició un fuerte proceso de recuperación y la empresa dice que la capacidad de la compañía para reanudar la distribución de dividendos depende de que concluya la reestructuración de su deuda.

Felices dijo que Telecom Argentina continuará pagando sus deudas gracias al creciente flujo de capitales e indicó que sus operaciones no se encuentran afectadas por el cumplimiento de sus obligaciones.

La deuda neta de la empresa al final del semestre era de 2,78 millones de pesos (883.000 dólares), una baja de 1,2 millones (389.000 pesos) desde el mismo período del año pasado.

 

 

AP