Home

Noticias

Artículo

Tecnova 2010 mostrará tecnologías producidas en Colombia

En la ciudad de Medellín se congregarán aprendices del Sena, líderes de proyectos de emprendimiento, innovación y avance en tecnología de vanguardia, quienes interactuarán con sectores empresariales y académicos. El certamen abrirá puertas hacia negociaciones y venta de productos y servicios.

16 de septiembre de 2010

Bogotá.- La Feria Tecnova 2010 se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Medellín y mostrará proyectos tecnológicos de última generación que son producidos por aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El encuentro es una vitrina de promoción para el talento joven colombiano. Participarán líderes empresariales de los nodos del Sena en Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Yamboró (Huila).

“Durante los dos días del evento, las propuestas de la Red TecnoParque Colombia serán protagonistas en este espacio de interacción entre los sectores empresarial y académico, donde solo se hablará de emprendimiento, innovación y avances de última tecnología”, reportó la entidad.

Entre las iniciativas tecnológicas que se podrán conocer en Tecnova 2010, se destacan ‘Xor Media Lab’ de desarrollo de software y medios de comunicación, y ‘Smart Building Console’, dirigida a la producción de sistemas de control e integración para edificios inteligentes.

Los líderes de Manizales expondrán el proyecto Cosechemos, especializado en la investigación, producción, transferencia y comercialización de soluciones tecnológicas aplicables a las actividades agrícolas.

Desde TecnoParque Yamboró, llegarán ‘CTA Centro de Tecnología Avanzada’ y ‘Siatec’, empresas que buscan optimizar y aumentar la productividad de los procesos agropecuarios.

“CTA es una firma dedicada a la generación de soluciones con sistemas de trazabilidad que utilizan la agromática (electrónica y software aplicados a los procesos)”, informó el Sena.

 

PRESIDENCIA