| 1/6/2010 4:00:00 PM

TecnoParque del Sena trae por primera vez a Colombia maratón mundial de videojuegos

Participantes de Bogotá y Medellín podrán participar gratuitamente en esta competencia global que se transmitirá por Internet, donde intervendrán más de tres mil concursantes de 23 países.

Bogotá, -  El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizará por primera vez en Colombia la maratón mundial de desarrollo de videojuegos, que se efectuará durante el primer TecnoParque del año 2010, el 29 de enero.

Para inscribirse, totalmente gratis, los interesados de Bogotá y Medellín deben ingresar a lá página www.tecnoparquecolombia.org y así conocer las condiciones y requisitos de la competencia.

Hasta el próximo 22 de enero tienen plazo para registrarse las personas interesadas en realizar un videojuego y darlo a conocer al mundo a través de Colombia Game Jam Internacional 2010, evento organizado por primera vez en el país por el Sena.

La idea es que los colombianos muestren su talento, conozcan las tendencias y tecnologías que se aplican en otros 23 países y de esta forma abrirles nuevas puertas de esta industria tecnológica.

El evento se llevará a cabo en las sedes de TecnoParque Colombia en Bogotá y Medellín, donde podrán participar personas con conocimientos en la producción de videos, ya sean aficionados, profesionales, diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Adicionalmente, los seleccionados podrán acceder a las conferencias tecnológicas, que serán impartidas por una red de expertos en el tema.

El Colombia Game Jam Internacional 2010, es un producto de la alianza del Sena con la Organización Colombia Gamers On.

48 horas de creatividad

Esta primera maratón, que tendrá una duración de 48 horas continuas —desde el viernes 29 de enero hasta el domingo 31—, se realizará por equipos entre tres y cinco miembros cada uno.

Los participantes deberán llevar sus propios elementos: computador portátil, memoria USB, disco duro y demás instrumentos necesarios.

Así mismo, estarán en libertad de seleccionar la plataforma y el software que utilizarán durante la competencia para desarrollar sus respectivos videojuegos.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?