Home

Noticias

Artículo

Tecnología para conectar a los responsables de servicios de salud

Hoy existe en Colombia tecnología que permite integrar a los diferentes actores del sector: prestadores de servicios de salud y aseguradores (responsables de pago), facilitando el acceso de los usuarios traduciéndolo en calidad de vida.

20 de abril de 2012

Bogotá - PTESA compañía multinacional colombiana de tecnología cuenta con RASS una solución transaccional del sector salud, creada para fortalecer y optimizar la relación entre prestadores de servicios de salud y aseguradores (responsables de pago), dando con esto grandes beneficios a estos últimos y a los afiliados.

RASS funciona como una plataforma transaccional que permite interconectar a todas las entidades relacionadas con el sector (EPS, farmacias, hospitales, clínicas, bancos y proveedores entre otros) potencializando los sistemas de información existentes, mediante la interconexión electrónica e inteligente de datos. De igual manera, RASS cuenta con otras soluciones tales como: armado de factura, factura electrónica, dispensación de medicamentos, factoring entre otros.

En la actualidad entidades como Fundación Santafé de Bogotá, otras IPS, aseguradoras (EPS, medicinas prepagas, etc), entre otros cuentan con la solución y destacan beneficios como: facilidad de trámites para el afiliado; agilidad en la comunicación entre IPS y EPS; velocidad y claridad en la información; simplificación y agilidad en los trámites, esto se traduce en una mayor satisfacción y por ende en el mejoramiento de la calidad de vida para todos los actores involucrados en el sector salud.