Home

Noticias

Artículo

Tecnología mundial para Latinoamérica desde Parquesoft

Colombia será la sede del primer Centro de Excelencia de habla hispana en la región, en el que se concentrarán ingenieros y expertos de Oracle, Intel y HP.

6/12/2005
1 de diciembre de 2005

Colombia será la sede del primer Centro de Excelencia de habla hispana en la región, en el que se concentrarán ingenieros y expertos altamente calificados en tecnología de Oracle, Intel y Hewlett Packard, para brindar entrenamiento de primer nivel a los socios comerciales y desarrolladores independientes de software de toda América hispana.

Con una inversión de más de US$300.000 en software y equipamiento e impulsado por éstas multinacionales, el Centro de Excelencia apuntará a la formación de un grupo de consultores de elite entre los socios latinoamericanos de negocios de las compañías y pondrá a su disposición la experiencia, el entrenamiento y los recursos más avanzados que poseen estas tres empresas multinacionales.

La participación de Intel y Hewlett Packard aporta lo más novedoso del hardware, mientras que Oracle brindará software de última generación.

"Creemos que la transferencia de conocimiento es una herramienta clave para que nuestro ecosistema de socios de negocios desarrolle su pleno potencial y pueda así, diseñar las mejores soluciones del mercado", explica Ricardo Pedroza, presidente de Oracle Colombia.

El Centro de Excelencia es el ámbito de experimentación y laboratorio más avanzado que Oracle haya instalado en América latina para trabajar proyectos de JAVA y grid computing y contará con un ingeniero de proyecto de tiempo completo.

Adicionalmente, se instalarán cinco estaciones de trabajo y una unidad de almacenamiento avanzada.

"Para Hewlett-Packard, todos los esfuerzos que realicemos en favor del desarrollo y crecimiento de un país en donde la compañía tiene presencia cuentan con una especial relevancia. Al apoyar este proyecto, no sólo estamos ratificando nuestro compromiso con la sociedad, también estamos fomentando el crecimiento empresarial del país con el respaldo de excelentes soluciones y tecnología de punta", afirmó Eduardo Rueda, gerente general de HP Colombia.

La ubicación del Centro de Excelencia dentro de Parquesoft se debe a que en sólo cinco años, este proyecto liderado por Orlando Rincón, se ha convertido en la más relevante incubadora de empresas IT de Colombia, albergando más de 180 empresas especializadas en la Industria del Conocimiento. Más de 800 profesionales desarrolladores de software especializados en los últimos paradigmas de tecnología de la industria trabajan en Parquesoft.

Colombia, brindará un servicio altamente calificado para una amplia gama de países, consolidando su desarrollo tecnológico y se pone a la cabeza del desarrollo IT de la región.