| 10/17/2006 12:00:00 AM

Tecnnova, segunda rueda de negocios de innovación tecnológica

Al cierre de esta nueva versión del evento, se espera tener 180 activaciones de proyectos de investigación y 900 citas, superando, de esta forma, los resultados del año anterior, cuando se logró activar 50 proyectos de investigación y 162 citas efectivas de negocios.

Medellín.- Con un acto de instalación presidido por Eugenio Prieto, Gobernador Encargado; Darío Montoya, Director General del SENA; Lina Vélez de Nicholls, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Alberto Uribe, Rector de la Universidad de Antioquia; Juan Luis Mejía, Rector de EAFIT; John Fredy Pulgarín, Subsecretario de Prospectiva de Planeación Municipal; Fernando García, Subdirector de Programas de Innovación y Desarrollo Empresarial Colciencias; Juan Guillermo González, Coordinador de Tecnnova, y Juan Camilo Ochoa, del Comité Universidad Empresa Estado, se dio inicio a Tecnnova, la Segunda Rueda de Negocios de Innovación Tecnológica, en Plaza Mayor de Medellín.

El evento, en el que están participando 90 grupos de investigación de las principales universidades y centros tecnológicos del país, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Colciencias, el Proyecto de Integración Empresarial “Medellín Mi Empresa”, el Sena, los gremios de producción nacionales, y compañías del sector privado como Familia Sancela, Grupo Mundial, Haceb y Sofasa.

En esta oportunidad, los grupos de investigación nacionales están ofreciendo una amplia capacidad para el desarrollo de productos, procesos y servicios en las siguientes áreas temáticas: Tecnologías Ambientales, Biotecnología, Ingeniería de Procesos Productivos, Ciencia de los Materiales, Química, Recursos Energéticos, Tecnologías de la Información, Química Farmacéutica y afines, Ingeniería Biomédica y afines, Alimentación y Nutrición, y Gestión Empresarial.

De la misma manera, en el primer día de la Rueda de Negocios, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias preparadas por Alejandro Klecker de Elizalde, Director General de Clarke Mode & Co; Paulo Orozco, Asesor de la Dirección Nacional del SENA en temas como ciencia, tecnología e innovación, y Fernando Enrique García, Subdirector del Programa de Innovación y Desarrollo de Colciencias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?