Home

Noticias

Artículo

Técnicos de BlackBerry buscan razón de apagón de correo

Los técnicos trataban de solucionar el miércoles los retrasos de los correos electrónicos que han afectado a los usuarios de BlackBerry en todo el continente americano por segunda vez en esta semana, aunque para la madrugada del miércoles el problema parecía haber sido solucionado en el caso de algunos clientes.

23 de diciembre de 2009

Nueva York  — Research In Motion Ltd. dijo el martes por la noche que sus técnicos trabajaban para solucionar los retrasos en el correo electrónico en los BlackBerry en América del Norte y del Sur. Un representante de la empresa no pudo ser contactado el miércoles por la mañana.

Empero, el miércoles por la mañana muchos usuarios de BlackBerry que frecuentaron la red de contactos sociales Twitter dijeron que su servicio BlackBerry funcionaba normalmente.

Los problemas del martes no parecieron haber afectado el servicio telefónico y de texto. Empero, algunos usuarios en toda América fueron incapaces de enviar o recibir mensajes electrónicos. Otros indicaren que tampoco tuvieron acceso a la internet.

Research in Motion Ltd., con sede en Waterloo, en la provincia canadiense de Ontario, se disculpó en una declaración por los inconvenientes que sufrieron los usuarios.

El servicio de BlackBerry dejó de funcionar por última vez el jueves pasado. En esa ocasión, Research In Motion dijo que los técnicos habían aislado y resuelto el problema e investigaban las causas. La empresa no aclaró cuántos usuarios fueron afectados o la duración de la avería.

AT&T, en particular, ha tenido problema para mantener la velocidad de transferencia de datos con sus clientes que tienen iPhone, que distribuye en exclusiva en Estados Unidos. Esos usuarios, que ven video y utilizan poderoso software en sus aparatos, se han quejado de caídas de la conexión y demoras en el comienzo de sus programas informáticos.


(AP)