| 11/20/2008 12:00:00 AM

Teck recorta gasto y vende activos para manejar deuda

OTTAWA - La minera canadiense Teck Cominco dijo el jueves que recortará el gasto, venderá activos, renunciará al proyecto de cobre Petaquilla en Panamá y suspenderá el pago de dividendos como parte de un plan para reducir su deuda.

Combinado con un descuento tributario de 1.100 millones de dólares canadienses anunciado previamente, las medidas totalizan 2.400 millones de dólares canadienses y apuntan a ayudar a Teck a cumplir con sus obligaciones de deuda de corto plazo, y a repactar un crédito de emergencia cuando las condiciones mejoren.

Teck dijo haber pagado 210 millones de dólares de sus 5.800 millones de dólares en créditos de corto plazo usados para financiar la adquisición de Fording Canadian Coal Trust.

La empresa, que calificó las medidas como "primeros pasos", dijo que está considerando más ventas de activos y planea significativos recortes de gastos administrativos, de exploración, investigación y desarrollo.

La compañía dijo que rechazó un acuerdo para la venta del 60 por ciento de su participación en el proyecto de oro Lobo-Marte en Chile a Kinross Gold por 40 millones de dólares en efectivo y 70 millones de dólares en acciones ordinarias.

Teck también se saldrá de Petaquilla, resultante en gastos no en efectivo por 26 millones de dólares canadienses en el cuarto trimestre.

La firma recortó su gasto de capital presupuestado en 730 millones de dólares canadienses y se ahorrará 486 millones de dólares canadienses suspendiendo el pago de dividendos en el 2009.

Teck también dijo que recortará la producción de zinc refinado de su operación de Trail en un 20 por ciento por al menos seis meses. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?