| 4/3/2007 12:00:00 AM

Tata completa compra de Corus; superó a siderúrgica brasileña

Con la adquisición, la compañía india se convertirá en la quinta mayor productora de acero en el mundo.

Nueva Delhi.- La empresa india Tata Steel completó la compra de la acerera europea Corus Group PLC, por 11.300 millones de dólares, una oferta que superó la presentada por la brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN).

La directiva de Corus permanecerá en sus puestos y trabajará con los ejecutivos de Tata para integrar las operaciones de las dos compañías, informó el grupo indio en un comunicado emitido el lunes por la noche.

En enero, Tata Steel fue la ganadora en la subasta de Corus, que fue supervisada por el regulador británico. La oferta de la empresa india, de 608 peniques por acción (11,74 dólares), superó a la de CSN, que ascendió a 603 peniques (11,64 dólares) por título.

Fue la mayor adquisición realizada por una empresa india en la historia. El mes pasado, los accionistas de Corus aprobaron el acuerdo por una votación arrolladora.

Tata Steel es parte del Tata Group, un conglomerado que tiene operaciones en varias industrias, desde la sal hasta los programas informáticos.

La combinación entre Tata y Corus tendrá la capacidad de producir 27 millones de toneladas de acero en el 2007 y contará con 84.000 empleados en 45 países, señaló el comunicado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?