| 3/15/2007 12:00:00 AM

Tasas de inversión superiores al 26% del PIB, principal objetivo económico

En los últimos cinco años Colombia aumentó sus niveles de inversión del 12% al 26% del PIB, recordó el Presidente.

Bogotá_ El principal objetivo económico de Colombia en los próximos años es mantener tasas de inversión superiores al 26 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), señaló este jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

“Si ustedes me preguntan cuál es el principal objetivo económico de los próximos años en Colombia, les contesto: sostener las tasas de inversión en porcentajes no inferiores al 26 (del PIB)”, aseguró el Mandatario, al condecorar con la Orden al Mérito Comercial, en la categoría de Gran Oficial, a Exxonmobil de Colombia.

 

La distinción fue recibida, en nombre de la compañía, por el señor Donald Humphreys, vicepresidente senior e integrante de la junta directiva de Exxonmobil Corporation.

 

En su discurso el Presidente Uribe recordó que durante su mandato Colombia aumentó los niveles de inversión del 12 al 26 por ciento del PIB.

 

Destacó que en el caso de la inversión privada el incremento fue mayor, pues se pasó del 6,5 al 19 por ciento del PIB, en los últimos cuatro años.

 

El Jefe de Estado resaltó que con niveles de inversión como éstos, el país garantiza un mayor dinamismo económico y social.

 

“Con altas tasas de inversión el país garantiza su crecimiento. Con altas tasas de inversión el país garantiza los recursos para la política social. Con altas tasas de inversión el país garantiza la modernización tecnológica, para ser altamente competitivo”, explicó Uribe Vélez, al insistir en que el objetivo del Gobierno es seguir profundizando la confianza inversionista en el país.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?