Home

Noticias

Artículo

Tasas de bonos de México suben

El rendimiento de los bonos mexicanos de largo plazo subía el jueves en un mercado que continuaba mostrando niveles bajos de operación y con la atención puesta en el futuro del paquete económico para el 2010.

13 de agosto de 2009

MEXICO DF  - El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 13 de diciembre del 2018, ascendía 0.04 puntos al 8.25 % respecto de su cierre del miércoles.

"No hemos visto gran cosa, el volumen es muy bajo y creo que lo que se ve es Afores (fondos de pensiones) que han estado comprando pero con muy poco monto. Es un problema de liquidez", dijo Salvador Orozco, subdirector de mercado de dinero de Santander.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajaba 0.34 puntos al 4.90 % frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Todo mundo está esperando el paquete fiscal para el 2010", agregó Orozco.

Ixe indicó en un reporte que los mercados centran su atención en declaraciones recientes del Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien dijo que el presupuesto gubernamental del 2010 incluirá un déficit moderado, mientras el país atraviesa por una severa recesión económica en medio de la peor caída de los ingresos petroleros y tributarios en 30 años.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.78 %, 0.05 puntos por arriba de su cierre anterior.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario permanecía estable al 4.50 % frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El miércoles, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.45 % y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.51 %.

En la subasta del miércoles, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por $10,513 millones diarios (US$817millones) a plazo de un día, a una tasa del 4.50 %.

 


(Reuters)