| 9/30/2008 12:00:00 AM

Tasa interbancaria en Estados Unidos, disparada. Es síntome de la nueva fase de la crisis: el apretón de crédito. IMPORTANTE

NUEVA YORK- La tasa de interés clave entre los bancos de Estados Unidos, la tasa de mercado de los fondos federales, se disparó el martes al igual que otras tasas similares tras el inesperado rechazo del rescate financiero de 700.000 millones de dólares el lunes en el Congreso.

Ese resultado sorpresivo provocó el martes una reducción aún mayor del crédito disponible entre las entidades financieras.

La tasa de interés de mercado de los fondos federales abrió el martes al 7 por ciento, bastante arriba de la meta fijada por la Reserva Federal de Estados Unidos para esa tasa, de 2 por ciento.

Los fondos federales son las reservas excedentes que los bancos pueden prestarse entre sí en el mercado "overnight" (de un día para el siguiente).

La tasa efectiva o promedio para los fondos federales fue de sólo 1,56 por ciento el lunes después de negociarse entre el 0,01 por ciento y el 3,00 por ciento, según la Fed de Nueva York.

En otros segmentos de créditos interbancarios, la tasa Libor de Londres para los fondos en dólares a un día de plazo también subió fuertemente, en un récord de 430 puntos básicos al 6,87 por ciento, máximo al menos en siete años y medio, según datos de Reuters.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?