Home

Noticias

Artículo

Tasa de expansión EEUU a futuro cae a mínimo en 13 años: ECRI

21 de noviembre de 2008

NUEVA YORK- Una medición del crecimiento económico de Estados Unidos a futuro bajó al mínimo en 13 años, mientras que su tasa anualizada reflejó que el ritmo de expansión del país cae más rápido que nunca antes, dijo el viernes un grupo de análisis.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés), un grupo dedicado a las proyecciones, dijo que la tasa de crecimiento anualizado de su indicador semanal adelantado (WLI) bajó en la semana terminada el 14 de noviembre, desde un número revisado de menos 27,1 por ciento a menos 28,2 por ciento.

Así se ubicó en un nuevo mínimo, según los datos del ECRI que se remontan a enero de 1949.

"El crecimiento del WLI cae en picada a otro mínimo histórico y el panorama para la economía empeora al ritmo más rápido en los registros", dijo Melinda Hubman, investigadora del ECRI.

El nivel del WLI bajó al mínimo en 13 años de 108,0 desde un número revisado a la baja de 110,1, para igualar un número no visto desde el 25 de agosto de 1995.

El índice semanal fue arrastrado a la baja por un aumento en las solicitudes del seguro de desempleo y por el debilitamiento del sector de las viviendas, con el declive parcialmente contrarrestado por tasas de interés más bajas, dijo Hubman. 

(Reuters)