| 1/31/2008 12:00:00 AM

Tasa ejecuciones hipotecarias EEUU se mantendrá alta: Tesoro

Washington.- El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Steel, dijo el jueves que la tasa de ejecuciones hipotecarias seguirá en niveles inusualmente altos durante los próximos dos años, al igual que el número de propiedades en problemas para pagar sus hipotecas.

En declaraciones para pronunciar ante la Comisión de Bancos del Senado, Steel reconoció el riesgo que la desaceleración del sector inmobiliario representa para la economía, pero señaló que la actividad era esencialmente fuerte.

"Durante los próximos dos años, esperamos que la tasa de ejecuciones se mantenga elevada por encima de su nivel histórico", dijo Steel.

Además, el funcionario dijo que los estándares "flexibles" para entregar créditos en los últimos años años implicaban que el "número de propietarios que enfrente dificultades será más alto que durante otros períodos de caída del sector inmobiliario".

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?