| 12/23/2010 12:00:00 PM

Tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en 7,7% en noviembre

La tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en un 7,7% en noviembre pasado, 1,3 puntos por debajo del registro del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Caracas.- El desempleo en noviembre aumentó marginalmente, 0,2 puntos, respecto a la tasa en el mismo mes del año anterior (7,5%), indicó el INE en un informe publicado en su página electrónica.

Según el documento, suscrito por el presidente del INE, Elías Eljuri, en el décimo primer mes del año el 55,2% de la población económicamente activa estaba ocupada en el sector formal y el 44,8% en el informal.

La tasa de desempleo se ubicó en 6,6% en diciembre pasado, según informó entonces el INE, que ha proyectado que el indicador cerrará este año en alrededor del 7%.

La economía de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, se contrajo 3,3% en 2009, arrastrada por la crisis mundial y la caída de los precios del crudo, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?