Home

Noticias

Artículo

Tasa de desempleo sube en casi todos los estados EEUU en mayo

20 de junio de 2008

Washington.- Todos los estados de Estados Unidos, excepto uno, reportaron un aumento en sus tasas de desempleo durante mayo y muchos de ellos excedieron el alza nacional en el desempleo durante ese mes, mostró el viernes un informe del Departamento del Trabajo.

Solamente Louisiana arrojó una reducción mes a mes en su tasa de desempleo ajustada estacionalmente, a un 4,0 por ciento en mayo desde un 4,1 por ciento el mes anterior, pero la fuerza laboral del estado de la costa del Golfo de México se redujo en cerca de 11.300 personas durante el quinto mes del año, lo que indica que hay un menor número de personas en busca de empleo.

El resto de los estados y el distrito de Columbia mostraron un alza en sus tasas de desempleo en mayo frente al mes anterior. La tasa nacional de desempleo subió a 5,5 por ciento en mayo en comparación con un 5,0 por ciento del mes anterior, informó el Departamento del Trabajo el pasado 6 de junio. En tanto, varios estados excedieron el alza nacional de medio punto porcentual durante el quinto mes del año.

Michigan, fuertemente afectado por la caída de la industria automotora y las altas tasas de ejecuciones hipotecarias, registró el mayor aumento en la tasa de desempleo entre los estados. Su tasa creció en 1,6 puntos porcentuales, a 8,5 por ciento, en mayo, desde un 6,9 por ciento en abril.

En tanto, Rhode Island reportó un aumento de 1,1 por ciento, a 7,2 puntos porcentuales, en su tasa de desempleo durante mayo, mientras que Illinois registró un alza de 1 por ciento en su tasa, que llegó a 6,4 por ciento, y el desempleo en California subió en 0,6 puntos porcentuales, a 6,8 por ciento.

En cuanto a las regiones, la zonas del Pacífico y noreste central del país registraron las mayores tasas de desempleo en mayo, con una tasa de 6,4 por ciento cada uno, mientras que la zona montañosa y del sudoeste central registraron las menores tasas, de 4,4 por ciento cada una.

 

Reuters