| 3/27/2008 12:00:00 AM

Tasa desempleo Brasil sube a 8,7% en febrero

Río de Janeiro.- La tasa de desempleo de Brasil subió en febrero por segundo mes consecutivo, a un 8,7 por ciento desde un 8 por ciento en enero, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

EL IBGE dijo que el número de personas ocupadas cayó un 0,5 por ciento desde enero, aunque subió un 3,6 por ciento en la comparación interanual, a 21,16 millones de personas.

En el segundo mes del año, el número de personas desocupadas en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil aumentó a 2,01 millones de personas, y cayó un 9,9 por ciento en la comparación interanual, según el sondeo del IBGE.

El salario promedio de los trabajadores subió en tanto un 1,1 ciento en febrero desde el mes anterior, a 1.189,9 reales.

El mercado financiero esperaba una tasa de desempleo de un 8,5 por ciento el mes pasado, según la mediana de las previsiones de 22 economistas consultados por Reuters. Las estimaciones variaron entre un 8,3 y un 8,9 por ciento.

(1 dólar = 1,727 reales)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?