Home

Noticias

Artículo

Tarjetahabientes Visa cuentan con pre-venta exclusiva de boletos para la Copa Mundial Sub-20

Hasta el 16 de diciembre, los tarjetahabientes Visa de todo el mundo tendrán la oportunidad exclusiva de comprar paquetes de boletos para cada una de las ciudades sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™, todo con 20% de descuento. De esta forma, los clientes de la red de pagos más grande del mundo podrán ver muy de cerca y de manera privilegiada a las futuras estrellas del fútbol mundial que harán historia en el 2014.

3 de diciembre de 2010

Bogotá.- “Con la apertura oficial de la venta de los boletos, Visa enciende la fiebre del futbol en América Latina, ofreciendo a los tarjetahabientes el beneficio exclusivo de adquirir primero y con un descuento significativo los boletos a este certamen”, señaló Yuri Morales, Director Regional de Patrocinios de Visa Inc., América Latina y el Caribe. “Esta iniciativa arranca nuestra plataforma de mercadeo para el primer torneo de la FIFA en Colombia y tiene como objetivo promover un mayor número de transacciones, aumentar el valor patrimonial de la marca Visa y la participación de nuestros clientes. Mucho más está por venir”.

Para hacer la compra anticipada de los paquetes de boletos por localidad, los fanáticos del fútbol deben visitar www.FIFA.com/u20worldcup, la página web oficial para la comercialización de la boletería de este evento en todas las ciudades donde se llevará a cabo la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™. La operadora oficial de la boletería también cuenta con más de 90 puntos de venta en todo el país y con el servicio de venta telefónica en Español a través de los siguientes números: en Bogotá, +57 (1) 593-6300; en Barranquilla, +57 (1) 309-7460; en Cali, +57 (1) 405-5300; y en Medellín: +57 (1) 444-6300. Para acceder al servicio de su teléfono móvil, basta marcar #593.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es el segundo campeonato más importante de fútbol promovido por la FIFA y esta edición en Colombia lanzará oficialmente la fiebre de la Copa Mundial en América Latina, anticipando la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Por esta razón, Visa se ha asociado con instituciones financieras y comercios clave con el fin de utilizar el patrocinio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ para llevar promociones exclusivas a los tarjetahabientes, ofreciéndoles experiencias únicas y una oportunidad que sólo se da una vez en la vida de vivir un momento histórico del fútbol.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ será el primer torneo de la FIFA que se juega en Colombia. Los mejores 24 equipos del mundo competirán por el título en los 52 partidos que tendrán lugar del 29 de julio al 20 de agosto de 2011 en las ciudades Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.
Como uno de los seis patrocinadores mundiales de la FIFA con derechos exclusivos en la categoría hasta el 2014, los productos de crédito, débito y prepago Visa son las tarjetas preferidas aceptadas en todas las sedes y tiendas de mercancía en línea durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™.
Experiencia en Sudáfrica

El patrocinio de la FIFA trabajó duro para Visa durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™. Más de 500 instituciones financieras y comercios en más de 90 países apalancaron su negocio por medio de este patrocinio y la campaña GO Fans fue activada en más de 30 mercados, reforzando los beneficios de los pagos electrónicos y la preferencia por los mismos sobre el efectivo y los cheques.

El patrocinio de la FIFA contribuyó a promover el negocio de Visa en África por medio de nuevos canales de aceptación, nuevas alianzas con comercios y nuevas actividades de desarrollo de negocio con instituciones financieras. Visa proporcionó la infraestructura para todas las sedes de la Copa Mundial en Sudáfrica y colaboró con 14.000 comercios en casi 200 centros comerciales y distritos de compras para ayudar a llevar la campaña GO Fans a la vida en el ambiente de ventas al por menor.

La economía sudafricana recibió un gran impulso gracias al gasto de los visitantes extranjeros con sus tarjetas Visa durante los días anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2010, así como durante el evento. Según los datos relativos al gasto de los tarjetahabientes de Visa, durante el período anterior al inicio del torneo y hasta el final del mismo (martes 1ro de junio a domingo 11 de julio), el gasto de los turistas internacionales con tarjetas de pago Visa en Sudáfrica superó los US $312 millones (R 2.400 millones). Esta cifra representa un aumento de un 70 por ciento o US $128 millones (R1.000 millones) en comparación con US $184 millones (R1.400 millones) durante el mismo período en el 2009.

Visa ha utilizado el patrocinio para promover programas educacionales sobre el manejo de las finanzas en África Sub Sahariana, mientras que otros 30 países – incluidos Brasil y México en América Latina – han lanzado el programa educacional Fútbol Financiero.