Home

Noticias

Artículo

Tánger promueve su ciudad y puerto ante Latinoamérica

El alcalde de Tánger, Fuad al Omari, ha emprendido ante los embajadores latinoamericanos en Rabat una campaña para dar a conocer su ciudad y el puerto de Tánger-Med como la mejor plataforma de penetración comercial en África.

4 de junio de 2013

En un almuerzo celebrado en la residencia de la Embajada chilena en Rabat, Al Omari animó a los embajadores de los países latinoamericanos con representación en Rabat (Chile, México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay y República Dominicana) a que visiten Tánger y su puerto y vean con sus propios ojos las posibilidades que ofrece.

El alcalde de Tánger indicó a Efe que la reunión de ayer entra en el marco de una "visión estratégica" para promocionar la ciudad y así "tender puentes directos" con los inversores latinoamericanos sin necesidad de pasar por otras vías intermedias, como es el caso actualmente de muchas empresas americanas que pasan por España.

El Omari subrayó la "proximidad cultural" entre Marruecos y los países latinoamericanos y anunció la próxima creación de un centro marroquí-latinoamericano para promover las relaciones económicas entre ambas partes.

Por su parte, el embajador de Chile, Carlos Charme, explicó hoy a Efe que visitó recientemente el puerto de Tánger-Med y quedó "impresionado", tanto que promovió de inmediato un futuro hermanamiento con el puerto de Valparaíso.

Aunque reconoció que quedan todavía muchos pasos que dar para liberalizar el comercio bilateral, Charme dijo que ese puerto es, para su país, una puerta de entrada comercial en el Magreb y en África en general.

EFE/D.com