Home

Noticias

Artículo

Tampa Cargo certificado para mantenimiento de Airbus A32

La Agencia Federal de Aviación y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, certificaron el hangar de Tampa Cargo en Rionegro (Antioquia) para efectuar servicios mayores de mantenimiento en las Airbus.

2 de mayo de 2012

Al cumplir con los requerimientos, prácticas de control y gestión de las operaciones en tierra, la Agencia Federal de Aviación, FAA, y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, UAEAC, certificaron el hangar de Tampa en Rionegro (Antioquia), como estación reparadora.

Gracias a la calificación obtenida, luego de la verificación de los procedimientos y estándares de calidad en las divisiones de Ingeniería y Mantenimiento, Tampa Cargo está habilitada para adelantar tareas de mantenimiento liviano (línea) y pesado (overhaul) a las aeronaves Airbus A318, A319, A320 y A321, con sus respectivos motores CFM-56 y V2500.

La certificación permite el mantenimiento de componentes mayores y accesorios a bordo de las aeronaves, según el listado de capacidades aprobado para los talleres de soporte de aviónica, instrumentos, calibración, estructuras y materiales compuestos, ruedas y frenos, accesorios eléctricos, motores y componentes dinámicos.

Tampa Cargo fue auditada durante marzo pasado por expertos de la Agencia Federal de Aviación, FAA, alcanzando la recertificación anual de su estación reparadora. De esta manera, Tampa Cargo está avalada para realizar y prestar servicios a las aeronaves de pasajeros de Avianca con la flota Airbus A330.