| 8/10/2011 4:00:00 PM

Talento wayuu estuvo en feria internacional

Indígenas beneficiarios de los programas de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, la Fundación Creata y la división de gestión social de Cerrejón, presentaron sus productos en The International Footwear & Leather Show, evento llevado a cabo en Corferias de Bogotá del 2 al 5 de agosto.

Diusneida Uriana, jefe de ventas del Taller Artesanal Kannas del resguardo indígena de Provincial, fue una de las wayuu que participó en la vigésima tercera versión de la feria especializada en fabricantes de calzado, marroquinería e industrias afines. Un escenario para que los productores pudieran conocer las últimas tendencias de la moda en proveeduría, y los avances relacionados con su actividad.

Esta participación se logró gracias al Proyecto Wawi, Wayuu Artisan Women’s Initiative, financiado por Walmart Foundation y Aid to Artisans.

“Somos alrededor de 65 personas quienes trabajamos en la elaboración de estos productos. La experiencia ha sido exitosa porque hemos logrado contactar no solo clientes nacionales sino también internacionales”, dijo Diusneida.

Ella representó a las comunidades wayuu receptoras de los programas de emprendimiento artesanal del área de influencia de Cerrejón. Enviaron sus productos de innovación en cuero con tejidos artesanales típicos de La Guajira para ser mostrados internacionalmente.

Gracias a este apoyo también se verán beneficiadas las comunidades de Trupio Gacho y Jeketuu. Con la participación en la feria, se logró la comercialización de artesanías wayuu en mercados nacionales y extranjeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?