Home

Noticias

Artículo

Talento, amor y superación en el calendario Best Buddies 2011

Los Amigos del Alma de la Fundación Best Buddies Colombia se reúnen nuevamente para acompañar a los colombianos durante 2011 con imágenes llenas de ternura y testimonios de esperanza, en los que resaltan su talento y las ganas por demostrar que sí es posible hacer indiferente la indiferencia.

26 de noviembre de 2010

Los talentos son el tema central del Calendario Best Buddies 2011 en el que participaron jóvenes con discapacidad cognitiva que han desarrollado habilidades especiales y comparten su experiencia de la mano de reconocidos deportistas, actores y bailarines, entre otros personajes que se unieron a esta iniciativa que cumple seis años acompañando a los colombianos cada mes del año.

El carisma de los Amigos del Alma se vio complementado por el entusiasmo y la presencia de diferentes personajes que, de la misma forma que ellos, han llevado esos talentos a un nivel profesional obteniendo incluso amplios reconocimientos para el país.

Tal es el caso de personas como Alfredo Gómez (adiestrador de perros); Ana Consuelo Gómez Caballero (bailarina y cofundadora de la Academia de Ballet Anna Pavlova); Harold Avella (campeón de Taekwondo en los Juegos Centroamericanos realizados en Puerto Rico); Santiago Cárdenas (pintor, dibujante y grabador, ex director de Bellas Artes de la Universidad Nacional); Lina Daza (violinista miembro de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia); Alejandro Falla (tenista); Tatiana Ariza (futbolista, campeona suramericana sub 17); Rafael Novoa (actor); Claudia Hakim (artista plástica); Santiago Botero (ciclista); Pablo Restrepo (único nadador colombiano en llegar a una final olímpica -1980 y 1984-); Myriam Camhi (experta en pastelería). Doce colombianos talentosos, junto con doce jóvenes en condición de discapacidad cognitiva que han desarrollado habilidades que los han convertido en exitosos artistas, deportistas y empresarios.

“Quienes poseen discapacidad cognitiva, poseen habilidades y talentos que los hacen miembros valiosos de su familia y nuestra sociedad. El apoyo que buscamos, es que nosotros mismos como comunidad, al pensar en ellos, facilitemos su inclusión. Todos somos diferentes, ahí está la ‘indiferencia’”, explica Roberto Amador, médico, neurólogo clínico e investigador en las ciencias y la artes y su aplicación a la educación.

Con la edición 2011 del Calendario Best Buddies, la Fundación quiere llevar un mensaje de unidad social en el que se destacan las capacidades que todo ser humano posee y para las que la discapacidad cognitiva deja de ser un obstáculo y se convierte en una nueva posibilidad de desarrollo.

“Nuestra consigna de trabajo es buscar que mediante procesos de inclusión a la vida social y laboral de personas con discapacidad cognitiva logremos hacer indiferente la diferencia. Este calendario, lleno de sonrisas, abrazos y amor, es una muestra de ello. En la versión 2011 hemos incluido testimonios de nuestros jóvenes haciendo que ellos, con sus palabras, les demuestren a la sociedad colombiana que están en la capacidad de hacer deporte, practicar la culinaria, actuar junto a profesionales o bailar con cadencia y elegancia, entre otros muchos talentos que pueden desarrollar”, comentó Olga Lucía Lacouture, directora ejecutiva de la Fundación Best Buddies Colombia.